×
hace 2 meses
[Nacional]

Buscan aumentar relación comercial México-Vietnam

El comercio entre México y Vietnam, durante los últimos 10 años ha tenido un crecimiento de hasta 15 por ciento

Imprimir
Buscan aumentar relación comercial México-Vietnam
Escuchar Nota


Guadalajara.- Para reforzar e impulsar el comercio entre México, sobre todo Jalisco y Vietnam, se instaló su primer consulado en Guadalajara.

El comercio entre México y Vietnam, durante los últimos 10 años ha tenido un crecimiento de hasta 15 por ciento, compartió el embajador de ese País en México, Duong Nguyen Hoai.

Durante 2019 tuvo un valor de más de 6 mil millones de dólares y hasta septiembre de este año, a pesar de la pandemia, alcanzó casi 4 mil millones de dólares, pero buscarán incrementarlo hasta 10 mil millones de dólares en los próximos tres años.

Por lo que este primer consulado de Vietnam en México y América Latina, busca ser un impulso para que los mercados de ambos países se conozcan entre sí y se generen inversiones.

"El objetivo es generar, pero esperamos que con esta parte en México, en Occidente va a ser (...) un promotor para que podamos alcanzar ese monto y acercarnos", añadió.

Miguel Ángel Landeros, quién es el cónsul honorario de la República Socialista de Vietnam en Guadalajara, destacó durante la inauguración del espacio, que Jalisco tiene diferentes áreas de interés para comercializar con el País vietnamita, entre ellas en el sector de autopartes, tecnologías de la información y sectores tradicionales como el textil.

"La idea (es) que se empiecen a generar estos vínculos, los hay, pero muy incipientes pero bueno aquí tenemos sectores estratégicos en Jalisco que se pueden ver muy beneficiados" , añadió el también presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior ( Comce) de Occidente.

"Hay una cantidad de oportunidades, en servicios, en turismo, que son en donde nos estamos enfocando, en donde estamos haciendo un análisis más determinado".

Detalló que entre los proyectos que se estarán impulsando es la instalación de un restaurante vietnamita en la Ciudad, ya que también buscarán impulsar su gastronomía y cultura.

Señaló que la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco se encuentra también interesada en hacer asociaciones estratégicas con este País.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}