×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Buscan concluir preparatoria

Concluir la preparatoria con el propósito de aspirar a mejores oportunidades laborales...

Imprimir
Buscan concluir preparatoria
Más trabajadores se han acercado con la intención de concluir el bachillerato.
Piedras Negras, Coah.- Concluir la preparatoria con el propósito de aspirar a mejores oportunidades laborales, es la principal razón que ha motivado a las personas que realizan la preparatoria abierta a través de la Dirección de Bibliotecas Públicas, señaló Norma Quirino.

La responsable de la biblioteca, María de los Ángeles Rodríguez de Fraustro, señaló que actualmente son poco más de 40 personas que están en el proceso de concluir su preparatoria bajo esta modalidad y se trata principalmente de trabajadores.

“La mayoría son personas que trabajan en maquiladoras y que en sus empleos les han dado la oportunidad de estudiar la preparatoria con la promesa de algún ascenso y es una de las principales razones que los motiva a seguir”.

Aunque sí hay jóvenes inscritos, mencionó que son menos, además que se les motiva a buscar terminar el bachillerato en el sistema regular.

Añadió que en este nuevo inicio del periodo escolar, se integró un nuevo grupo, con lo que suman cerca de 40 personas que regularmente acuden a las asesorías como parte de su formación para concluir la preparatoria.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png