Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anulación de condena a Harvey Weinstein, ‘profundamente injusta’, acusan víctimas Tras obtener millonario contrato del Edomex, TV Azteca elimina contenido crítico a gobiernos de Morena Chucky Lozano y PSV aplastan al Heereveen para conquistar virtualmente la Eredivisie Controlan en 65 por ciento incendio en parque El Veladero de Acapulco Oficial: Final de la Kings World Cup se jugará en el Estadio BBVA

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Buscan decreto de regularización

Por Monclova

Publicado el domingo, 9 de julio del 2017 a las 09:00


En Coahuila circulan 100 mil unidades ‘chuecas’

Monclova, Coah.- Con el objetivo de integrar un frente común para tramitar la regularización de los vehículos “chuecos”, diversas organizaciones encabezadas por el Frente Cardenista celebraron ayer un congreso en Monclova, donde tomaron el acuerdo de gestionar en alianza que el Gobierno Federal promulgue un decreto para favorecer en Coahuila, donde aproximadamente circulan 100 mil de esas unidades.

Raúl Villarreal, coordinador estatal del Frente Cardenista, agregó que se registró la participación de Movimiento Ciudadano, Frente Cardenista, Asociación Política Humanista, Partido Colosista de Coahuila, Fedapaffa y OPPI.

Agregó que en todo el país circulan alrededor de 2 millones de unidades de procedencia extranjera y no 5 millones como se especula, mientras que por parte del Frente Cardenista la cantidad de afiliados suman aproximadamente 5 mil en Coahuila.

“Lo que se busca es que el Gobierno Federal que preside Enrique Peña Nieto, promulgue un decreto para la regularización de las unidades de procedencia extranjera al igual como lo ha hecho en otras seis ocasiones anteriores”, expresó Raúl Villarreal.

Dijo que el Frente Cardenista tiene presencia principalmente en Coahuila, Sinaloa, Durango, Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, Puebla, y Chiapas, además de Tabasco, donde en esta última entidad solamente se ha registrado un decomiso.

“Resulta que el propietario de un vehículo de procedencia extranjera ingresó al área portuaria que es federal y entonces le fue decomisado, y es que en ningún caso un automovilista con este tipo de unidades debe accesar a zonas aduaneras”, recalcó el entrevistado.

Destacó que en el caso de Coahuila hay flexibilidad por el Gobierno de Coahuila en el trato hacia los propietarios de vehículos “chuecos”, al grado que pueden circular libremente sin ser afectados por las autoridades estatales, y recalcó que la coalición de agrupaciones gestionará con mayor insistencia la regularización.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados