×
hace 1 mes
[Coahuila]

Buscan desarrollar proyectos económicos

Elmer Rocha, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Múzquiz...

Imprimir
Buscan desarrollar proyectos económicos
Comercio organizado e IP de Múzquiz, planean proyectos productivos triangulados entre Gobierno, ITSMZ y comerciantes.
Escuchar Nota


Múzquiz, Coah.- Elmer Rocha, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Múzquiz, informó que se reunieron con directivos del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, para buscar hacer proyectos triangulados entre la universidad, la iniciativa privada y comercio organizado con apoyo de inversión por parte de los gobiernos municipal y estatal.

Los proyectos pilotos serían locales y buscamos hacer la triangulación con apoyo de los dos gobiernos, municipio y Coahuila, porque así nos podrán fortalecer y poder lograr una verdadera diversificación económica para que haya un fortalecimiento real, porque a nosotros como empresarios nos interesa que haya crecimiento académico en las universidades, en este caso el ITSMZ, para que los chavos salgan preparados y poder contar con profesionistas hechos a la medida.

Ellos son las herramientas para una empresa y en lo que respecta al municipio y el estado, pues ellos nos estarían apoyando con inversión, comentó.

En la reunión analizamos varios proyectos y empezaremos con un proyecto piloto en base a la plática que sostuvimos en días pasados con el doctor Rogelio Montemayor Seguy, en cuanto al programa del Rescate y Diversificación para la Región Carbonífera, pero vamos a empezar a hacer un análisis a nivel municipio, para hacer la promoción local como pueblo mágico.

Sería que entre las mismas empresas haríamos promoción, por ejemplo que los hoteles estén ligados a los restaurantes, los restaurantes a estén ligados a otros prestadores de servicios, como gasolineras y a su vez en las gasolineras promocionar restaurantes o puestos de comida, en cuanto a la gastronomía local y además en cuanto a las áreas turísticas con que contamos en Múzquiz, en una palabra hacer una cadena productiva, comentó Elmer Rocha.

Con lo de la reactivación económica no le podemos dejar toda la “chamba” al gobierno, ni municipal ni estatal, todos tenemos que jalar parejo, dijo para finalizar el presidente de la Canaco en Múzquiz.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}