×
hace 6 meses
[Acuña]

Buscan duplicado de certificados de estudios de 25 a 30 diarios

Un promedio de 25 a 30 trámites son los que diariamente se realizan en la Subdirección de Servicios Educativos...

Imprimir
Buscan duplicado de certificados de estudios de 25 a 30 diarios
Son un promedio de 25 a 30 trámites diarios para recuperación de certificados de estudios
Acuña, Coah.- Un promedio de 25 a 30 trámites son los que diariamente se realizan en la Subdirección de Servicios Educativos para la obtención y recuperación del certificado de estudios tanto de nivel básico como medio superior, así lo dio a conocer su coordinador Braulio Sánchez.

Dijo que la migración, el robo y los desastres naturales son las causas de extravío de este documento, el cual es uno de los requisitos principales que exigen las empresas al momento de la contratación de personal.

Señaló que para quienes cursaron sus estudios en el estado de Coahuila les resulta rápida la recuperación de este documento, situación que se contrapone con el burocratismo que aún se observa en otros estados del país, tal es el caso de Veracruz y Oaxaca, donde se tardan hasta más de 5 meses para poder recuperar este documento.

La estrategia que se ha implementado en la entidad agiliza aún más la recuperación del certificado de estudios de nivel básico, pues solo basta ingresar los datos del alumno, el plantel y el ciclo escolar para poder imprimir desde la comodidad de su hogar este documento.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png