×
hace 2 meses
[Estados]

Buscan en C5 a cómplice de robo a Casa de Moneda

Jefa de Gobierno ordena buscar a cómplices al interior de la dependencia

Imprimir
Buscan en C5 a cómplice de robo a Casa de Moneda
La FGR mantiene la búsqueda de los primos Édgar y Pablo Tenorio. Foto: Especial
Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó este viernes al director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Juan Manuel García Ortegón, hacer una investigación para resolver si algún operador fue cómplice de los tres asaltantes y la mujer que estuvieron implicados en el robo a la Casa de Moneda, ya que en el momento del asalto la cámara más cercana al punto asaltado estaba fija hacia otro lugar.

Sheinbaum precisó que la información que salga será entregada a la Fiscalía General de la República, quien se encarga actualmente de la investigación, a la par de que inició un diagnóstico para que se conozca qué cámaras del C5 no están en operación.

Por otro lado, fuentes ministeriales revelaron que a través de la identificación facial y el seguimiento en cámaras, autoridades capitalinas y federales lograron obtener datos que llevaron a agentes investigadores a ubicar a los probables responsables en la Alcaldía Iztapalapa, hasta llegar incluso a interrogar a sus familiares, quienes confirmaron sus identidades y los señalaron por pertenecer a la banda de “Los Tenorios”.

El seguimiento de este caso permitió a los agentes investigadores a descubrir que junto con Édgar y Pablo se encuentra una joven, que como pareja sentimental de uno de ellos colaboró en el atraco.

Por su parte, la Fiscalía General de la República envío una notificación a las autoridades de seguridad y procuración de justicia de todos los estados para ampliar la búsqueda y localización de los responsables del asalto a la Casa de Moneda, donde se estima que el botín fue de 55 millones de pesos.

BÚSQUEDA

La FGR indicó que mantiene la búsqueda de los primos Édgar y Pablo Tenorio, luego de determinó una estrecha relación con el guardia de seguridad de la bóveda, identificado como Iván “N”, vecino de los asaltantes en la Alcaldía Iztapalapa.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 17 horas
[Estados]
hace 11 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 7 horas
[Deportes]
hace cerca de 27 minutos
[Piedras Negras]
hace 4 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png