×
hace 4 meses
[Coahuila]

Buscan en Castaños a ladrones prófugos

Autoridades, tras la pista de 'El Garo' y 'El Rafita'

Imprimir
Buscan en Castaños a ladrones prófugos
Se logró la detención de un ladrón; pero siguen libres sus cómplices.
Castaños, Coah.- Con la detención de Jonathan Miguel “Mone”, quien es señalado por robo de casa habitación en los diferentes sectores, se ha disminuido los delitos en los últimos días, sin embargo sólo falta la ubicación y detención de sus cómplices, señaló Víctor Pinales Castillo, director de Seguridad Pública.

La semana pasada fue detenido en una constructora cuando acudió a robar con un arma, los elementos de la Policía Investigadora acudieron a su pronta detención, pues no es la primera vez que comete estos atracos en Monclova y Castaños.

Dijo que se encuentran prófugos Édgar Almazán “El Garo” y “El Rafita”, quienes son otros dos ladrones que acechan en las casas habitación y se meten a robar todo lo que encuentran a su paso.

“Los ciudadanos los tienen señalados, se han detenido con droga, pero lamentablemente se les ha dejado en libertad, sin embargo en esta ocasión se logró la detención del “Mone” y han disminuido los robos”, señaló.

El pasado mes de marzo se les detuvo con dosis de “cristal” y pastillas psicotrópicas en la colonia Zapata, pero quedaron libres tras no encontrarse más cantidad establecida de droga y al pagar una fianza.

Lamentablemente no hay denuncias en contra de estas personas, sólo los señalan por redes sociales, pero algunas personas de constructoras los tienen identificados como los autores intelectuales de asaltos y robos.

“Los afectados deben de acudir a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que pueda proceder en contra de estas tres personas, que sí se les identifica como ladrones, pero no existen actas en su contra ante las autoridades
correspondientes”, mencionó.

En esta ocasión se consignó al “Mone” porque se le detuvo en el momento cuando intentó asaltar en la constructora con una arma de fuego, los elementos lo trasladaron a las celdas preventivas y posteriormente se inició una carpa de investigación en su contra.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png