×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Buscan en Congreso de Coahuila perfeccionar la Ley Olimpia

Loya advierte una imperfección en la modificación existente en dicho Artículo, pues dice que su contenido se encuentra limitado

Imprimir
Buscan en Congreso de Coahuila perfeccionar la Ley Olimpia
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El diputado Andrés Loya presentó una iniciativa para modificar el Artículo del Código Penal referente a la tipificación de la violación de la intimidad sexual, retirando como motivo único del delincuente el solo beneficio sexual, pues no es el único motivo por el que se comete este delito.

Manifestó el legislador que su iniciativa tiene sustento en la llamada Ley Olimpia,
por la que el Congreso de Coahuila aprobó en junio del 2019 una adición al Código Penal para tipificar el delito de violación a la intimidad sexual.

Loya advierte una imperfección en la modificación existente en dicho Artículo, pues dice que su contenido se encuentra limitado a que el sujeto tenga por finalidad causar daño o obtener de un beneficio exclusivamente sexual.

“Estas incorporaciones al tipo penal de una especial finalidad imponen una carga probatoria para la víctima o el Ministerio Público, por lo que si no se probase la finalidad del sujeto activo, no podría sancionarse la conducta”, expresó el diputado.

Por ello propone eliminar de ese párrafo los términos antes señalados, modificando la fracción III del artículo 236 del Código Penal de Coahuila.

Así quedaría:


Se impondrá de tres a seis años de prisión y multa de mil a dos mil unidades de medida y actualización, a quién divulgue, comparta, distribuya, solicite y/o publique o amenace con publicar imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente, de contenido íntimo, erótico o sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}