×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Buscan evitar muertes maternas y de nonatos

El curso estuvo la atención a la mujer tanto previo como durante el embarazo.

Imprimir
Buscan evitar muertes maternas y de nonatos
Personal de primer nivel de atención de la Cuarta Jurisdicción de Salud participó en un curso de salud materna y perinatal
Monclova, Coah.- Personal de primer nivel de atención de la Cuarta Jurisdicción de Salud participó en un curso de salud materna y perinatal, cuyo objetivo principal fue la capacitación de los trabajadores para prevenir las muertes maternas y de neonatos.

En la actividad realizada en el auditorio de la Clínica del Magisterio, participaron médicos, personal de enfermería, trabajadores sociales y promotoras de la salud, mencionó el titular de la jurisdicción, el doctor Faustino Aguilar Arocha.

“Viene personal de los Centros de Salud de la Región, tanto urbanos como rurales, también vienen personas de Saltillo, del programa de prevención y de atención materna”, comentó el galeno, sobre el personal asistente.

“Está enfocado sobre todo al primer nivel de atención”, mencionó el funcionario estatal, añadiendo que entre los puntos tratados en el curso, estuvo la atención a la mujer tanto previo como durante el embarazo.

Sobre estos puntos, refirió que se abordaron temas como las vacunas que las féminas deben aplicarse, los análisis de laboratorio y el exhaustivo interrogatorio al que deben ser sujetas, para detectar si presentan una patología.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png