×
hace 1 mes
[Nacional]

Buscan homologar atención a violencia de género

Olga Sánchez Cordero, abogó por un "modelo homologado" de atención a víctimas de la violencia contras las mujeres

Imprimir
Buscan homologar atención a violencia de género
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Reunida con diputadas federales, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, abogó por un "modelo homologado" de atención a víctimas de la violencia contras las mujeres que pueda ser evaluado.

"Es inadmisible constatar que tantas víctimas de feminicidios habían acudido a múltiples instancias a pedir ayuda y no tuvieron la respuesta adecuada", argumentó en la inauguración de las Mesas Interinstitucionales rumbo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Desde la perspectiva de la funcionaria, las buenas prácticas en México y en el mundo nos demuestran que esto solo lo podemos lograr con un modelo homologado de actuación, cuyos resultados e impacto puedan ser medidos, puedan ser evaluados, buscando la mejora constante.

Sánchez Cordero alertó del hecho de que una parte nada despreciable del entramado institucional que sustenta el ecosistema para erradicar las violencias, se encuentra en un proceso de transición y muy probablemente algunos de sus elementos normativo-institucionales resulten desactualizados en relación con el andamiaje normativo-institucional que se necesita para mantener la emergencia que estamos enfrentados.

La multiplicidad de cambios recientes en el entramado institucional, programático y presupuestario, explicó la Secretaria a las diputadas, han configurado un contexto político-administrativo muy distinto, al que prevalecía durante la concepción de la Ley General y de su respectivo Sistema Nacional en el año del 2007, a lo cual deben sumarse los cambios que nos impone la pandemia del Covid-19.

Tras sostener que al frente de la Secretaría de Gobernación había iniciado "una verdadera cruzada contra la impunidad, la corrupción y contra la injusticia", Sánchez Cordero estimó que es indispensable coordinar y articular la acción del Estado desde el Sistema Nacional, e incorporar a todos los actores sociales para potenciar la capacidad de respuesta del Estado a las necesidades de las mujeres en sus comunidades."


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}