×
hace 1 mes
[Local]

Buscan incentivo para obreros transferidos

Una especie de incentivo general para todos los trabajadores transferidos de Planta 1 a Planta 2 de Altos Hornos de México

Imprimir
Buscan incentivo para obreros transferidos
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Una especie de incentivo general para todos los trabajadores transferidos de Planta 1 a Planta 2 de Altos Hornos de México tras el cierre de los departamentos Aceración BOF, y Alto Horno es lo que se discute con la empresa siderúrgica, esperamos se resuelva, destacó Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático.

El miércoles anterior, los trabajadores afectados por falta de incentivos de bonificación en sus nuevas áreas temporales de trabajo, acudieron al recinto de la Sección 147 para exponer que por segunda semana consecutiva no les apareció en boleta de nómina la prestación contractual.

Ellos fueron reubicados desde finales de enero anterior tras el cierre el día 10 de ese mes de los departamentos BOF y Alto Horno al implementar la empresa un plan de ahorro compactando la producción de arrabio y acero líquido únicamente en la Siderúrgica 2 debido a la contracción del mercado por la desaceleración económica.

Sobre el particular, Ismael Leija Escalante, señaló que se trata de obtener un incentivo general para los afectados, quienes señalan que enfrentan serias dificultades porque al no haber bonificación obtienen nulos o hasta cero percepciones económicas los jueves.

“Este martes vamos a llevar a cabo una reunión importante con los representantes de AHMSA y esperamos obtener buenos resultados, no se ha quitado el dedo del renglón y seguimos discutiendo el tema, debe salir algo al respecto”, abundó.

Aseguró que en reciente entrevista con directivos de la empresa se les informó que no se contempla afectar los puestos de trabajo de los obreros sindicalizados, pese a las adversidades.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}