×
hace 1 mes
[Coahuila]

Buscan ingresos extra por la crisis sanitaria

Ante la crisis sanitaria y económica, decenas de personas en la región

Imprimir
Buscan ingresos extra  por la crisis sanitaria
Vendedores ambulantes de esta región, señalaron a la que a duras penas han logrado salir adelante
Escuchar Nota


San Buenaventura, Coah.- Ante la crisis sanitaria y económica, decenas de personas en la región, se han visto obligados a recurrir al comercio informal a fin de subsistir al aislamiento social y laboral por el Covid-19.

Improvisando pequeños puestos en banquetas, con venta casa por casa o por teléfono, son algunos de los medios por los que se busca obtener un ingreso extra para el sustento diario en los hogares de San Buenaventura, Nadadores, Cuatro Ciénegas y otras localidades de esta zona de Coahuila.

La venta de comida, artículos, productos, prendas de vestir y hasta la venta de cerveza, en este tiempo de escasez, se ha incrementado de forma considerable por la crisis económica agravada en los últimos dos meses por la pandemia.

Graciela Valadez, ama de casa soltera y con dos hijos, refleja la desesperación de los sambonenses por la dificultad de cubrir gastos de alimentación y pago de servicios que se han duplicado por estar más tiempo en casa.

“Yo vivo de la venta de gorditas y tacos en los alrededores del Seguro Social, Simas y la CFE y ya son casi tres meses que no me dejan abrir el puesto por el coronavirus, ahorita tengo que vender comida para tener algo de dinero”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}