×
hace 1 mes
[Arte]

Buscan iniciativa legal para industria librera

El grupo planteará liberar a librerías de Hacienda

Imprimir
Buscan iniciativa legal para industria librera
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El grupo de trabajo conformado por expertos del libro y la lectura, que el pasado viernes instaló la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, tiene como objetivo discutir y concretar en una sola iniciativa las varias propuestas que han presentado distintos diputados para reformar y adicionar la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro.

Hoy este grupo tendrá su primera reunión de trabajo y la meta es lograr delinear una sola iniciativa para presentarla ante la Comisión de Cultura y posteriormente llevarla ante el Pleno de la Cámara en este periodo legislativo.

Carlos Anaya, presidente de la Coalición por el Acceso Legal de la Cultura, dice que la idea es “encontrar las coincidencias que existan en las seis iniciativas distintas para modificaciones a la Ley y a partir de eso trabajar para llegar a un predictamen”.

Entre los temas más urgentes para editores y libreros reunidos en el grupo de trabajo está ampliar el plazo para el Precio Único del Libro de 18 a 36 meses, que permitirá mejorar la cadena de librerías. Otro tema que buscan incorporar, dice Georgina Abud, presidenta de la Asociación de Libreros de México, es que las librerías gocen de la tasa cero.

La librera reconoce que todas las iniciativas que deberán analizar son valiosas y tienen que ver con la inclusión y acceso a los grupos vulnerables, pero hay asuntos como el Precio Único y tasa cero que son fundamentales para fortalecer la cadena del libro.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}