×
hace 1 mes
[Saltillo]

Buscan más espacio para lobos; Mude

Requieren más espacio para albergar más ejemplares de lobo mexicano

Imprimir
Buscan más espacio para lobos; Mude
Saltillo, Coah.- Fernando Toledo, encargado de Fauna del Museo del Desierto (Mude), señaló que, aunque se necesita más espacio para los albergues de lobos mexicanos, por el momento no hay planes para expandirlos, pero están buscando opciones alternas, que pueda incluir un proyecto de preliberaciones.

“Desafortunadamente aquí en el museo ya no tenemos espacio, es una necesidad, se necesitan más instalaciones para albergar lobo porque nos los está pidiendo el programa, si queremos más cantidad de lobos, necesitamos más espacio para tenerlos. Estamos buscando las opciones alternas que ya les habíamos platicado, de parte de la UAdeC había el ofrecimiento de un terreno o en el proyecto que en algún momento se va a desarrollar en Cuatro Ciénegas”, indicó Fernando Toledo.

Explicó que en el caso de los especímenes que tiene actualmente, la pareja reproductora y las crías seguirán en uno de los albergues, mientras que las otras hembras seguirán en el segundo.

“Son dos machos y una hembra, continuarán en el museo por un año más en lo que alcanzan su madurez reproductiva, posteriormente se ve hacia dónde van a moverse, si van a alguna institución”, explicó el encargado de Fauna.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png