×
hace 1 mes
[Estados]

Buscan modificar semáforo epidemiológico federal

Manuel de la O dijo que los secretarios de Salud enviarán una propuesta para modificar los indicadores del semáforo federal

Imprimir
Buscan modificar semáforo epidemiológico federal
Foto: Especial
Escuchar Nota


Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, declaró que se buscará modificar el semáforo epidemiológico federal, con el fin de cooperar coordinados los estados y el Gobierno Federal.

Durante la conferencia de prensa de este martes, en la que se actualizan los casos de covid en el estado, el funcionario indicó que acompañó al gobernador Jaime Rodríguez a la reunión de gobernadores, donde sostuvo una videoconferencia con el Consejo Nacional de Salud.

En la reunión acordaron elaborar una propuesta a la modificación del semáforo federal.

"El día de ayer estuve en Torreón, Coahuila. Acompañé al gobernador (Jaime Rodríguez), tuvieron reunión de gobernadores y hubo una reunión del Consejo Nacional de Salud a través de videoconferencia, donde estuve un ratito en una y un ratito en otra.

"Acordamos los diferentes secretarios de Salud hacer una propuesta a la modificación del semáforo federal que a veces nos tiene en rojo. Nos tienen rojos a muchos estados y no podemos avanzar y el fin es ayudar a la federación, cooperar todos coordinados", dijo el secretario de Salud estatal.

De la O dijo que los secretarios presentes en Torreón van a enviar una propuesta para modificar los indicadores del semáforo federal, para ajustar y tener un solo semáforo a nivel nacional y que funcione correctamente.

El funcionario estatal indicó que nadie en el mundo ha acertado en el manejo de la pandemia, ya que es un virus impredecible.

Dijo que continuará reuniéndose vía zoom con sus colegas para hacer propuestas que ayuden a los estados y al país. Además, dijo que la propuesta de la Federación no le pareció correcto ya que podría generan confusión.

"Ellos aprobaron una propuesta, que era tener dos colores naranja, a mí no me pareció muy adecuado tener dos colores naranja porque crea confusión en la población. Teneos que ser claros, preciso y concisos y no confusos. Ser más objetivos, más claros, que la población entienda que es lo que tiene que realizar, que acciones debemos de tomar para reactivar la economía cuidando la salud.”




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}