×
hace 1 mes
[Estados]

Buscan nombre para perrito que fue entrenado para detectar Covid-19 en Sonora

A traves de Twitter pidieron bautizar a uno de los diez perros que están siendo entrenados para detectar Covid-19 en Sonora

Imprimir
Buscan nombre para perrito que fue entrenado para detectar Covid-19 en Sonora
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Hermosillo.- A través de su cuenta de Twitter, el secretario de salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, pidió a los sonorenses “bautizar” a un perrito raza pastor belga, uno de los diez canes que están siendo entrenados en Hermosillo para detectar el Covid-19.

Los perros que están a punto de terminar su entrenamiento han provocado gran empatía por la ayuda que prestarán a la comunidad tras vivirse tiempos críticos con la pandemia.

En este sentido, Sonora se adelanta en la prevención de la segunda ola de contagios de Covid-19, que se prevé en la temporada invernal, por lo que una de sus acciones es preparar diez perros para detectar casos de coronavirus en las personas.

Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Salud Sonora, Proyecto OBI: Caninos Contra el Covid, Universidad de Sonora y empresarios de la entidad.

Los primeros cuatro perros estarán asignados en puntos estratégicos de detección de coronavirus, como Centros Centinela Anticipa, donde se atiende a sospechosos del virus, así como hospitales públicos y Aeropuerto de Hermosillo.



Al momento se han registrado 36 mil 472 casos de Covid-19 en la entidad, de éstos 719 casos son pediátricos y 261 en mujeres embarazadas. En total la pandemia por coronavirus ha provocado 3 mil 85 defunciones del 16 de marzo a la fecha.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}