×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Buscan para kermeses de Coahuila plan de contingencia

Quieren obligar a empresas de juegos mecánicos a revisión periódica

Imprimir
Buscan para kermeses de Coahuila plan de contingencia
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, aseguró que está por enviar una propuesta al Congreso del Estado, para que se obligue por ley a iglesias, escuelas y asociaciones a presentar un plan de contingencia cada vez que realicen un evento público.

Así como también se busca que se obligue a las empresas y negocios de juegos mecánicos a presentar las revisiones periódicas de sus equipos.

“Estamos ya buscando el coordinarnos con el área legislativa para adicionar un artículo que considere, en la misma ley vigente, para que las iglesias y templos religiosos presenten sus planes de contingencia a los municipios correspondientes”, detalló.


La iniciativa que se enviará al Congreso surge luego que se pusiera en evidencia que Protección Civil no supervisa las ferias escolares, como la del Instituto Vivir, donde la pequeña Marian Lorette de León recién sufrió un grave accidente.

“Vamos a buscar que si en algunas de estas iglesias se lleva a cabo una fiesta patronal, donde haya juegos mecánicos, los organizadores y los responsables de los juegos presenten un dictamen que los aparatos son mecánicamente seguros, su plan de contingencia, extintores si se requiriera”, sostuvo.


Recordó que en el caso de las ferias, como la de Saltillo o la del pequeño comercio, que tienen juegos mecánicos y atracciones, presentan un plan de contingencia a la Subsecretaría de Protección Civil.

“Pero en el caso de las escuelas y colegios particulares o las fiestas patronales, que también hacen sus eventos con juegos mecánicos, la ley no contempla que presente su plan porque muchas veces sólo empelan dos o tres juegos, y son para niños. No estaban en la ley”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares