×
hace 1 mes
[Local]

Buscan patrocinadores de sangre

A fin de seguir apoyando a las personas de escasos recursos que necesitan sangre

Imprimir
Buscan  patrocinadores  de sangre
La meta es apoyar a personas de escasos recursos que requieran transfusión
Monclova, Coah.- A fin de seguir apoyando a las personas de escasos recursos que necesitan sangre debido a que serán intervenidos quirúrgicamente, el grupo de Donadores de Sangre “Los Buenos Amigos”, piden a la población que los ayuden.

Diana Salazar, gestora, explicó que la función de este grupo es conseguir personas que aporten un donativo para comprar unidades de sangre o pagar a quien lleven a donar sangre, pues en muchas ocasiones las personas batallan para encontrar quien se las done.

Resaltó que actualmente las personas la piensan antes de acudir a donar sangre, pues tienen que faltar al trabajo y además tienen que comprar comida de inmediato, ya que algunos se sienten mal, por lo que ellos les pagan 500 pesos por unidad a los donadores.

“Nosotros conseguimos quien apadrine una unidad de sangre, pero los pacientes se tienen que encargar de conseguir a la persona que se las va a donar y nosotros les pagamos, pues ya sabemos que muchos no la donan, pues pierden al no acudir al trabajo”, señaló.

Ante esto, dijo que actualmente cuentan con un depósito de 4 mil 500 pesos, los cuales son para pagar a 9 personas que acudan a donar sangre a quien en verdad lo necesita, sin embargo buscan más padrinos para tener en caja lo suficiente para adquirir más unidades.


Imprimir
te puede interesar
similares