×
hace 1 mes
[Local]

Buscan predio ejidal para relleno sanitario

Ante el poco tiempo de vida que le queda al relleno sanitario

Imprimir
Buscan predio ejidal  para relleno sanitario
Monclova, Coah.- Ante el poco tiempo de vida que le queda al relleno sanitario, el regidor Eduardo García Andrade aseguró que se está negociando con algunos ejidatarios para adquirir un terreno aledaño a éste.

Mencionó que tan sólo le queda de 8 a 10 años de vida al relleno sanitario, por lo que están buscando algunos terrenos para ampliarlo o colocarlo en otra área que no se encuentre cerca a la mancha urbana, para no afectar a los ciudadanos.

El funcionario destacó que actualmente están hablando con los ejidatarios de Frontera, sin embargo, aún no se ha logrado conseguir el lugar que buscan pues tiene que contar con ciertas especificaciones.

“Estamos tratando de encontrar un buen terreno para el relleno sanitario, , ya que ahí llevan la basura, tanto de Monclova como de Frontera, es necesario empezar a buscar dónde instalarlo aun cuando falta un buen tiempo para que se llene”, señaló.

El funcionario destacó que por lo pronto se están realizando campañas de reciclaje y clasificación de la basura, para que vaya disminuyendo la cantidad de desechos que llegan directamente al relleno, para que se pueda extender el tiempo de vida de éste.


Imprimir
te puede interesar
similares