×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Buscan reparar daño por muerte de niño

Ulises Ramírez Guillen, delegado de la Fiscalía General del Estado, informó que respecto al conductor de la camioneta...

Imprimir
Buscan reparar daño por muerte de niño
Escuchar Nota


Múzquiz, Coah.- Ulises Ramírez Guillen, delegado de la Fiscalía General del Estado, informó que respecto al conductor de la camioneta que protagonizó el choque rumbo al ejido El Nacimiento, donde hubo como saldo un menor sin vida, ya manifestaron que se van a hacer cargo de la reparación del daño, aunque lamentablemente una vida humana no puede rescatarse, pero se harán cargo de los daños conforme a la ley.

“La información que tengo esta mañana es que ya la compañía aseguradora se va a hacer cargo de esta situación”, aclaró el delegado regional.

Comentó que el monto, en cuanto a lo que ascendería la reparación del daño en este caso, es distinto a lo que las partes puedan acordar, pero se maneja un monto más o menos de 400 mil pesos, dependiendo de lo que diga nuestro Código Nacional y se pueden manejar otras cuestiones de manera legal cuando se trata de un juicio, cuya cantidad puede llegar hasta a un millón de pesos, pero depende lo que las partes convengan y también si se puede trabajar en una mediación a un acuerdo en el que se pueda llegar entre ambas partes.

En cuanto a que había trascendido de que la familia del menor fallecido no quería dinero y que querían que se aplicara la ley contra el responsable, Ulises Ramírez Guillén comentó: “Mira, si se trata de un homicidio culposo es muy probable si no se llegara a un acuerdo, que se pediría una orden de aprehensión en contra del conductor responsable, un integrante de la tribu Kikapú.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}