×
hace 1 mes
[Coahuila]

Buscan restos de desaparecidos en el norte de Coahuila

Hoy iniciaron inspecciones en distintos predios principalmente en Piedras Negras, Villa Unión, Morelos

Imprimir
Buscan restos de desaparecidos en el norte de Coahuila
Las familias de desaparecidos con apoyo de las autoridades realizaron la búsqueda en varios municipios de la Región Norte.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Un fuerte operativo integrado por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como integrantes de la Fiscalía para la Búsqueda de Desaparecidos y de la Comisión estatal de búsqueda de personas no localizadas iniciaron inspecciones en distintos predios de la zona norte de Coahuila, principalmente en Piedras Negras, Villa Unión, Morelos y Nava.

Además participaron representantes de Colectivos de Familias Unidos de para la Búsqueda de Desparecidos A.C. y una representante de la Comisión Estatal de esta área, Lucía Martínez.

El grupo también es apoyado por peritos en medicina forense y genética, quienes realizaron búsquedas en distintos parajes y brechas de Nava, Morelos y Piedras Negras, donde se presume que podrían localizarse más restos de personas desaparecidas.

Los familiares de desaparecidos y los peritos en todo momento estuvieron fuertemente custodiados y apoyados también por agentes de las fuerzas armadas.

Desde temprana hora se reunieron en la delegación norte uno de la Fiscalía del Estado para de ahí planear los recorridos y ubicar los puntos donde comenzarían sus trabajos.

También con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública se apoyaba a los operativos de búsqueda.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}