×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Buscan salvar a AHMSA y a banco

>Julio Villarreal Guajardo, presidente de Grupo Villacero-Afirme, está muy interesado en salvar a Altos Hornos de México

Imprimir
Buscan salvar a  AHMSA y a banco
De la salvación de Altos Hornos también depende la salvación de Banco Afirme por una deuda gigante.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Julio Villarreal Guajardo, presidente de Grupo Villacero-Afirme, está muy interesado en salvar a Altos Hornos de México, porque la empresa acerera tiene una alta deuda con la institución bancaria que preside, reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova, Raúl Flores González.

Cuida su dinero Julio Villarreal

“Tú como empresario si tienes un banco que prestaste dinero y puedes ayudar a AHMSA, el deudor, a que salga adelante, lo tienes que hacer, tienes que buscar todos los medios porque también estás en medio y puedes perder tu dinero, puedes perder tu banco”, expresó Julio Villarreal Guajardo.

Añadió que por eso Julio Villarreal está muy interesado en reactivar la siderúrgica local, a la que también otorgó más tiempo de gracia para que pague el préstamo que le hizo.

Comentó que desconoce el monto de la deuda de AHMSA con Banca Afirme, “nomás ellos te lo pueden decir”, pero admitió que es alta la cantidad de dinero que la acerera debe a la institución bancaria.

Añadió que lo bueno es que sigan platicando AHMSA y el presidente de Grupo Villacero-Afirme para llegar a una asociación.

Pedirá IP claridad en negociación

Raúl Flores informó que la Iniciativa Privada de Monclova solicitará al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís una reunión la próxima semana, para aclarar varios puntos de la negociación que se lleva a cabo entre AHMSA y Villacero.

“No está lo claro que queremos debe estar”, dijo, y se refirió en específico al primer párrafo del boletín de prensa que emitió el Gobernador sobre su reunión con Julio Villarreal.

“Cuando el Gobernador declara que firmaron un contrato de exclusividad con Grupo Villacero para estudiar la forma conveniente del formato de administración que requiere la empresa AHMSA, yo diría firmar un contrato de financiamiento, no de administración, porque no están dentro de AHMSA ni van a poder hacer cambio en la administración”, dijo.

“Ese primer párrafo no lo entiendo por parte del Gobernador y vamos a pedirle que aclare ese y varios puntos”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace cerca de 15 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 15 horas
[Internacional]
hace cerca de 24 horas
{/exp:ce_cache:it}