×
hace 2 meses
[Saltillo]

Buscan tipificar el ‘fraude piramidal’

Juan Manuel González Zapata, Alberto González Delgado y Elías Alfonso Leija presentarán una iniciativa

Imprimir
Buscan tipificar el  ‘fraude piramidal’
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- En Coahuila, el Artículo 291 del Código Penal no contempla los fraudes piramidales dentro de las modalidades de este delito, por lo que en breve un grupo de abogados presentará una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado con la finalidad de constituir como delito autónomo el fraude piramidal.

En unos días los pasantes Alberto González Delgado, Elías Alfonso Leija Jiménez, junto al abogado Juan Manuel González, presentarán una iniciativa de ley ante el Congreso que busca constituir como delito autónomo el fraude piramidal.

“Queremos presentar esta iniciativa porque el Código Penal no tipifica este sistema como fraude, proponemos una reforma al Artículo 291para adicionar este mismo”, explicó Alberto González Delgado.

Juan Manuel González Zapata detalló que en el bufete de abogados GZ Consultores Jurídicos se registran por lo menos tres casos de fraude bajo esta modalidad, que no pudieron proceder derivado de esta vacío legal.

Advirtió que incluir esta modalidad dentro del delito de fraude podría ayudar a prevenir delitos como lavado de dinero y reclutamiento a través del denominado “coaching de negocios”.

“Hay muchas personas que han sido timadas a través de la llamada Flor de la Abundancia y Pirámide Millonaria, que tiene distintos nombres”, indicó Alberto González.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
[Saltillo]
hace cerca de 8 horas
[Nacional]
hace cerca de 8 horas
[Coahuila]
hace cerca de 7 horas
similares