×
hace 4 meses
[Local]

Buscan una familia de apoyo para hermanitos

No presentan maltrato, pero sí grave omisión de cuidados: Pronnif

Imprimir
Buscan una familia de  apoyo para hermanitos
Si los padres de los menores no muestran un cambio positivo, perderán la custodia de sus hijos por omisión de cuidados
Monclova, Coah.- La Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia investiga el caso de dos niños de 7 y 10 años de edad encontrados por la Policía Municipal bajo un huizache en la colonia 21 de Marzo, luego que dijeron haber huido de su casa porque son maltratados por sus padres.

Los hermanitos fueron resguardados en la Casa Hogar Alba Moreira, señaló la delegada de la dependencia Lizeth Partida Flores, que mencionó que se buscará una familia de apoyo para los infantes, y en caso de no encontrarla iniciarán el proceso de pérdida de la custodia.

La titular de la Pronnif en la región Centro informó que Seguridad Pública atendió un reporte el cual verificó y puso a los menores a disposición de la dependencia que los resguardó temporalmente en la Casa Hogar Alba Moreira, mientras se realiza la investigación.

“Está en etapa de investigación para verificar el entorno familiar y la situación de riesgo en que fueron encontrados, no sabemos las circunstancias por las que estaban ahí, estamos integrando el expediente y buscando familiares”, dijo.

Informó que de acuerdo a la nota médica los menores están bien de salud y no presentan maltrato físico, pero sí falta de higiene además de una grave omisión de cuidados.

Hasta la mañana de ayer ya se habían presentado los familiares de los menores, mientras que los niños serían entrevistados por la psicóloga, pero de entrada el niño de 7 años había comentado que no querían regresar a su casa por el maltrato que sufren de parte de sus padres.

Agregó la Delegada que mantendrá resguardados a los menores, mientras ve las circunstancias de la familia y el apoyo que requieren.

“Sí hay una omisión grave, pero los niños tienen derecho de vivir con su familia, si hubo errores, negligencia, omisión de cuidados, pero los padres están dispuestos a cambiar, se les concede”, agregó.

‘FUERON SÓLO DOS HORAS’

Jesús Barrera Morales, padre de uno de los menores asegurados ayer por la Policía Municipal y resguardados por la Pronnif, desmintió que su hijo tuviera dos días de haber escapado del hogar como lo reportaron las autoridades.

“Nada más hacer la aclaración de que el niño tenía apenas dos horas que había salido de la casa, salió como a las 4 de la tarde y pues la verdad pusieron algo que no me gustó, el niño tiene su papá, que soy yo, y su mamá”, comentó.

Dijo que aunque él y su esposa están separados, se hacen cargo del menor y aseguró que no pasa ningún tipo de maltrato.

Mencionó que su hijo se fue a jugar con un vecino en la colonia Hipódromo, su mamá al regresar del trabajo no lo vio y comenzó su búsqueda hasta toparse que habían sido resguardados por Seguridad Pública.

“Mi hijo tiene su casa, pero es la primera vez que pasa eso, a veces se sale y dura tres o cuatro horas jugando pero no desaparecido como dicen”, comentó el padre, que sólo pide a las autoridad les regresen a su menor hijo


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png