×
hace cerca de 4 semanas
[Negocios]

Buscará Shell petróleo en aguas profundas

200 millones de barriles esperan hallar en el pozo Chibu-1EXP

Imprimir
Buscará Shell petróleo en aguas profundas
Foto: Zócalo | Agencias
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó ayer a la petrolera Shell la perforación, a una profundidad total de entre 6 mil y 6 mil 731 metros verticales, de su primer pozo en aguas ultra profundas del Golfo de México.

Se trata del pozo exploratorio Chibu-1EXP, el cual se encuentra dentro del bloque CS-G01, en aguas de Golfo de México, frente a las costas de Tamaulipas. Dada su profundidad, es considerado uno de los pozos más profundos de México.

De acuerdo con la CNH, el costo total de la perforación será de 93.3 millones de dólares, de los cuales 87.1 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 6.2 millones en actividades de abandono.

Con la perforación del pozo se esperan encontrar recursos por 200 millones de barriles de petróleo.

“La perforación de este pozo es una buena noticia porque implica que ya estamos entrando a aguas ultra profundas, esperemos que abra una provincia nueva a México”, dijo Héctor Moreira, comisionado de la CNH, durante la sesión ordinaria número 13 del órgano regulador.


De acuerdo con la información presentada, la perforación tomará alrededor de 85 días, iniciando el 5 de diciembre y concluyendo el 21 de febrero del próximo año.



Imprimir
te puede interesar
similares