×
hace 1 mes
[Acuña]

Buscarán apoyar a estudiantes de escuelas privadas con becas

A fin de recompensar el sacrificio y el esfuerzo que diariamente realizan los padres de familia y los propios estudiantes...

Imprimir
Buscarán apoyar a estudiantes de escuelas privadas con becas
Se busca beneficiar a los jóvenes de escuelas privadas con este programa de becas” Brígido Moreno Director de Desarrollo Social.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- A fin de recompensar el sacrificio y el esfuerzo que diariamente realizan los padres de familia y los propios estudiantes de universidades privadas para labrarse así mismos un mejor futuro, la Dirección de Desarrollo Social ha iniciado pláticas con los representantes de la fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez para poderlos incorporar al programa de becas “Esfuérzate y Llegarás al Éxito”.

Brígido Iván Moreno Carrera, titular de la dependencia, manifestó que un importante número de alumnos que egresan de nivel medio superior se inscriben dentro de las universidades privadas, ya que es donde pueden estudiar la carrera que realmente les gusta y en la mayoría de estos casos son jóvenes que dividen su tiempo entre el estudio y el trabajo.

En base al acuerdo firmado con la Fundación Gutiérrez, para este programa anualmente se destina una inversión de un millón 700 mil pesos, de los cuales 850 mil aporta el municipio y una cantidad similar por parte de esta fundación, recursos que son entregados a los beneficiarios al inicio de cada semestre para que puedan realizar el pago correspondiente a la inscripción.
El objetivo principal de este programa es que los jóvenes puedan concluir exitosamente una carrera profesional.


Imprimir
te puede interesar