×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Cabalgarán en desfile de Ciudad de México

Un grupo de cabalgantes de la Carbonífera, participará en el desfile revolucionario en la ciudad de México...

Imprimir
Cabalgarán en desfile de Ciudad de México
Sabinas, Coah.- Una delegación de cabalgantes de la Región Carbonífera, participará en el desfile nacional para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana en el Zócalo de la Ciudad de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo miércoles 20 de noviembre.

Héctor Rolando de la Garza, tesorero de la asociación Los Dorados, dio a conocer que por primera vez participarán en esta actividad convocada por AMLO, la cual consiste en un lúcido desfile con caballos y ferrocarriles.

La salida de los cabalgantes será hoy domingo y para dicha actividad los ediles de esta región subsidiaron los gastos de transporte de los cabalgantes, señaló el entrevistado.

“Esta participación es una proyección a nivel nacional, al exponer una tradición muy propia del norte de Coahuila, la Carbonífera se distingue por sus cabalgatas, por sus vaqueros y caballos, por eso nos llena de orgullo ser parte de un programa nacional”, dijo.

Cabe señalar que el desfile revolucionario será un acto cívico con un desfile cultural y artístico, entre otras actividades que se tienen preparadas para que se recuerde la gesta histórica justo el día en que ocurrió.

Este es el segundo evento cultural que organiza la Presidencia de la República en lo que va de esta administración, el primero fue para conmemorar los 209 años de la Independencia de México y en el que se realizó además del desfile militar, una representación de bailes regionales de las 32 entidades del país, al que denominó como una “Guelaguetza” nacional.


Imprimir
te puede interesar
similares