×
hace 1 mes
[Internacional]

Cabezas blancas en manos de mujeres negras, Instagram no quería borrar foto

Eso provocó que parte de los usuarios de la red social, y de internet en general, criticara a la red

Imprimir
Cabezas blancas en manos de mujeres negras, Instagram no quería borrar foto
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Una cuenta de Instagram que apoya el arte producido por personas negras ha publicado contenido que ha herido sensibilidades en la red. Un dibujo representa a dos mujeres negras que sujetan cabezas de personas blancas. La red social se ha visto obligada a eliminar la publicación.

La administración de Instagram consideró en un principio que esta polémica obra de arte, publicada en la cuenta Support Black Art (Apoyo al arte negro en inglés), "no viola las normas de la comunidad".



Eso provocó que parte de los usuarios de la red social, y de internet en general, criticara a la red por lo que consideraban un acto muy grave. Gracias a ello, el contenido fue eliminado de la plataforma.

Más allá de lo artístico, muchas personas han considerado que la controvertida publicación de esta cuenta, dedicada a promover los trabajos de artistas negros poco conocidos,
superaba los límites de lo aceptable. Pero como las opiniones son siempre muy diversas, Twitter y otras redes no han tardado en llenarse de comentarios contrapuestos al respecto.



Esta usuaria, por ejemplo, plantea la situación contraria, preguntándose retóricamente qué ocurriría si se intercambiaran los papeles de los personajes representados.

"¡Es asqueroso! ¡Es racista!", dice el meme que ha utilizado este otro internauta para reaccionar a la imagen. Pero, como se puede ver, hay opiniones para todos los gustos:

"Es arte. Los artistas producen trabajos locos y ofensivos todo el tiempo. Es algo que suelen hacer (...). Todo irá bien", defiende esta tuitera.



Con información de Sputnik


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}