×
hace 3 semanas
[Negocios]

Cabify contratará a más conductoras

Ramón Escobar indicó que para 2020 ampliarán a 20 por ciento su plantilla de mujeres al volante

Imprimir
Cabify contratará a más conductoras
Cbify prestando servicio | Foto: Especial
Ciudad de México.- A la fecha, las mujeres conductoras de taxis que se solicitan a través de aplicaciones son menores a diez por ciento en México. Ante ello, Cabify, que dirige Ramón Escobar, se prepara para impulsar que este dato se duplique en los próximos meses y pueda alcanzarse 20 por ciento de choferes del género femenino para 2020.

“Trabajamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un estudio que daremos a conocer la próxima semana, donde se muestra más a detalle este tema de las mujeres conductoras en México. Lo cierto es que este 10 por ciento es muy bajo y en algunas ciudades del país es casi nulo. Los retos en las mujeres tienen que ver muchas veces con el estilo de vida, pues la mayoría de las que manejan taxis con app son madres de familia o madres solteras”, aseguró Escobar.

El director general de Cabify México adelantó que para impulsar más el que las mujeres trabajen con ellos o en su nueva adquisición, EasyTaxi, crearán una nueva categoría de mujeres choferes que atiendan a otras mujeres, para reducir con ello el tema de la inseguridad a bordo.

Escobar destacó que luego de la reunión que tuvieron varias empresas de app para solicitar taxis, como ellos y Uber, con el gobierno capitalino y su titular, Claudia Sheinbaum, acordaron impulsar la seguridad y protección tanto de usuarios como de choferes.

“Vienen varios compromisos con el gobierno capitalino, como una mejor regulación del servicio, que se mantenga la limitante de los 200 mil pesos en valor de la unidad que se use en estas apps, micromovilidad y regulación de parquímetros y mesas de trabajo continuas, pues es un plan de largo plazo”, comentó.

El director de Cabify agregó que busca adoptar las mejores prácticas en regulación y resolver el problema de seguridad y movilidad de ciudades en un corto plazo.

Escobar dijo que muchos grupos de la delincuencia encuentran espacios para delinquir, entre los que se encuentran los taxis y las apps para solicitar choferes, por lo que compartirán sus datos con las autoridades.

“Se estará evolucionando el botón de pánico para compartirse con el C5 y agentes de seguridad. Además, se evaluarán protocolos de viaje en tiempo real, se compartirán las zonas de más riesgo, como el sureste de la Ciudad de México”.



Imprimir
te puede interesar
similares