×
hace 4 meses
[Negocios]

Cactus Valley se extiende a Nava

Está por arrancar la construcción de un complejo con la tecnología sustentable más avanzada

Imprimir
Cactus Valley se extiende a Nava
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- El grupo de parques industriales Cactus Valley, en conjunto con desarrolladores a nivel nacional, está por arrancar la construcción de un complejo con la tecnología sustentable más avanzada que promete convertirse en el más grande del norte de México.

Héctor Medrano Flores, director general de la empresa, informó que con el nombre de Ferropuerto Internacional Coahuila, el parque se ubicará en Nava, municipio colindante con Piedras Negras.

Explicó que en el mediano plazo tendrá conexión con la vía primaria de Ferromex que lo conectará directamente con Eagle Pass, Texas, para potenciar el desarrollo económico de la zona al agilizar el flujo de mercancías hacia Estados Unidos.

El parque comprenderá en total 834 hectáreas, pero el desarrollo iniciará con cerca de 20. Al concretar los permisos correspondientes, en un mes y medio iniciará la construcción de la primera nave especulativa de 10 mil metros cuadrados, para la cual existen ya tres clientes potenciales con avances importantes en la negociación.

“Se trata de un parque industrial robusto, que detonará el área de Nava y Piedras Negras. Jalamos gente de los Cinco Manantiales y de Piedras Negras, tenemos muy buena vecindad con industrias cercanas y al final vamos a detonar el corredor Nava-Piedras Negras”, expresó el ejecutivo.


‘Verde’, de raíz

Desde el inicio de sus operaciones en la Región Sureste de Coahuila, Cactus Valley Industrial Park se enfocó en un desarrollo sustentable y amable con el ecosistema, aspecto que priorizan también empresas de clase global.

Debido a lo anterior, fue una de las empresas certificadas como Industria Verde 2019.

Medrano Flores explicó que a través de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados se han allegado información sobre lo que viene en cuanto a regulación, lo que les permite estar al día.

“Esto es el futuro, nuestros edificios ya están con esta tecnología, básicamente estamos tratando de evitar el uso de CO2 y lo que daña al medio ambiente”, externó.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 20 horas
[Glam]
hace cerca de 21 horas
[Coahuila]
hace cerca de 21 horas
[Softbol]
hace cerca de 21 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png