×
hace 4 semanas
[Acuña]

Cadetes participan en taller de Primer Respondiente

Son seis meses la tarea de formación de la que forman parte...

Imprimir
Cadetes participan en taller de Primer Respondiente
Acuña, Coah.- Continúa la preparación que desde la segunda quincena de junio iniciarán 37 cadetes o aspirantes a policía municipal, quienes además de las clases y talleres ordinarios que reciben, participaron activamente del 13 al 15 de agosto en el taller de Primer Respondiente ante urgencia médica, ofrecido por personal la Secretaría de Salud, como parte del programa de capacitación del Poder Judicial del Estado de Coahuila, así lo señaló Sócrates Gerardo Anchondo, enlace local con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así, en la tarea de formación que recibirán durante seis meses, con su graduación a finales de noviembre, en que automáticamente ingresarán a la plantilla de Seguridad Pública municipal como policía raso, fueron convocados a participar de esta capacitación orientada a: Activación del 9-1-1-, Valoración de la escena, Evaluación inicial de la víctima, Reanimación cardiopulmonar, Heridas y hemorragias, Fracturas, Quemaduras y Condiciones clínicas.

Mientras tanto y hasta la conclusión de la academia, como lo propone el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, reciben una beca de 6 mil pesos mensuales.

“La academia es de trascendencia para los policías municipales, y si bien es un periodo corto, adquieren lo básico. Sin embargo, una vez concluida la academia y ser miembro del cuerpo de policía seguirá la capacitación, porque el secretariado maneja el curso para aspirantes y el de competencias básicas para policías en activo”, expresó el enlace local.

Cabe señalar que la bienvenida a los cadetes o aspirantes a policía municipal fue el 1 de julio, en el marco de la entrega de estímulos a 105 elementos en activo. Aspirantes que fueron convocados a imprimir empeño en su formación y capacitación, que les llevará a servir y proteger a la ciudadanía, con un trato digno y en estricto apego a los derechos humanos.


Números:

37 cadetes participan en una ardua preparación

13 al 15 de agosto, participaron en el Primer Respondiente

6 meses es tiempo que lleva su formación como cadete


Imprimir
te puede interesar
similares