×
hace cerca de 2 semanas
[Negocios]

Cae 8.6% producción de crudo a octubre

De acuerdo con datos revelados hoy por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)

Imprimir
Cae 8.6% producción de crudo a octubre
Foto: Jesús Almazán.
Ciudad de México.- De enero a octubre de este año, la producción nacional de crudo registró una caída de 8.6 por ciento frente al mismo periodo de 2018.

De acuerdo con datos revelados hoy por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el promedio de producción de petróleo en 10 meses del año se ubicó en un millón 672 mil barriles diarios, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue de un millón 831 mil barriles diarios.

El regulador informó que, tan sólo en octubre de este año hubo una caída en la producción de crudo de 4.7 por ciento respecto al mismo mes de 2018, al ubicarse en millón 661 mil barriles diarios.

La Comisión detalló que del total de la producción de octubre, 94 mil 500 barriles correspondieron a producción derivada de contratos de las rondas petroleras donde tienen participación privados, y Pemex en sociedad con otra compañía.

Los contratos operados únicamente por privados aportaron 45 mil 200 barriles diarios, mientras que los contratos operados por Pemex con un socio de la IP aportaron 49 mil 300 miles de barriles diarios.

La iniciativa privada ha calculado que cerrará el año con una producción de 50 mil barriles diarios.

Respecto a su comparativo mensual, la producción nacional de petróleo cayó 2.9 por ciento respecto a septiembre.

Octavio Romero, director general de Pemex, había anticipado que para octubre de este año, se registraría una caída en la producción de Pemex, debido a que se daría mantenimiento a un buque-tanque y a dos plataformas.

El funcionario estimaba entonces que el impacto en la producción rondaría en 32 mil 800 barriles promedio diario, sin embargo, la caída fue mayor a la estimada.

Las predicciones del actual Gobierno estiman cerrar el año con más de un millón 800 mil barriles diarios de crudo y 2.6 millones de barriles diarios hacia finales de sexenio.


Imprimir
te puede interesar
similares