×
hace 1 mes
[Seguridad]

Cae albañil desde tercer piso de una construcción en Zona Centro de Saltillo

Paramédicos de Cruz Roja y bomberos, acudieron para atender al albañil

Imprimir
Cae albañil desde tercer piso de una construcción en Zona Centro de Saltillo
Saltillo, Coah.- Cuando realizaba tareas de albañilería en lo alto de una construcción, un hombre sufrió el accidente que lo hizo desvanecerse a 10 metros de altura, quedando inconsciente y generando el rescate de los cuerpos de auxilio que lo llevaron de emergencia a una clínica.

El salvamento ocurrió minutos antes de las 9:30 horas en el inmueble de obra negra marcado con el 312 de la calle Victoria en la Zona Centro, donde el trabajador sufrió el percance que hoy lo mantiene internado.

Según los primeros reportes oficiales, el accidentado trabajaba en un tercer nivel del edificio en construcción, cuando fue golpeado por los tabiques que lo hicieron perder el conocimiento.



Al darse cuenta de lo sucedido, sus compañeros de trabajo intentaron auxiliarlo mientras daban aviso a las autoridades, que arribaron minutos después para dar cuenta de lo ocurrido.

Mientras paramédicos de Cruz Roja y bomberos maniobraban al interior del inmueble para tratar de ponerlo a salvo, afuera personal de Protección Civil, municipal y otras corporaciones hacían los propio para mantener el orden en el perímetro.

Finalmente, el albañil fue abordado en la ambulancia que lo trasladó de urgencia a la clínica dos del IMSS, mientras las autoridades correspondientes abrían una investigación en el lugar del accidente para actuar en consecuencia.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png