×
hace cerca de 4 semanas
[Deportes]

Cae en extorsión

Recibe llamada de presuntos militares

Imprimir
Cae en extorsión
Foto: Archivo
Monclova, Coah.- Una ama de casa de la calle Francisco Murguía en la Zona Centro de Monclova, hizo una denuncia de extorsión y privación ilegal de la libertad en perjuicio de un familiar que llegó del Estado de Texas.

Fue la noche de ayer cuando la víctima informó a los integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, que su sobrino Juan Carlos Martínez Soto de 38 años, había viajado con su esposa e hijos desde Dallas, Texas, para visitarla en su domicilio.

Sin embargo, la denunciante detalló que en el camino su sobrino fue detenido sin motivo por supuestos militares sobre la carretera 57, sujetos que presuntamente lo privaron de la libertad para poder despojarlo de su dinero a cambio de dejarlo ir.

Detalló que los sujetos se comunicaron con ella y la hicieron que depositara una fuerte suma de dinero en una cuenta de banco, pero la siguieron amenazando, por lo que decidió pedir apoyo de la Policía.

Derivado de las investigaciones hechas por los Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se estableció que se trataba de una extorsión telefónica.

A pesar de la intervención de las autoridades, los estafadores lograron extorsionar a la ama de casa que les depositó una fuerte suma de dinero.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Local]
hace cerca de 11 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png