×
hace 4 meses
[Nacional]

Cae helicóptero en Querétaro: 7 muertos

Elementos de la Semar auxiliaban en combate de incendio

Imprimir
Cae helicóptero en Querétaro: 7 muertos
Foto: Zócalo | Agencia Reforma | Agencias
Ciudad de México.- Osvaldo Cabrera Vega, presidente de la Asociación Estatal de Bomberos de Querétaro, confirmó que no hay sobrevivientes del accidente que sufrió esta tarde un helicóptero MI-17 de la Armada de México, según publicó anoche la Agencia Quadratín.

“Oficialmente no hay sobrevivientes. La información que la propia Marina nos dio a nosotros es que eran siete los tripulantes. No nos han dicho ni los nombres ni nada”, indicó.

Precisó que alrededor de las 20:40 horas llegaron los primeros cuerpos de rescate, y en la zona no hay comunicación ni por radio ni por teléfono celular, además de que no hay forma de obtener imágenes.

“Los primeros en llegar fueron el Grupo Especial de Cuerdas, al mando del comandante Óscar Guevara, de Bomberos de El Marqués. Son los que están llevando a cabo el rescate, conjuntamente con gente del Ejército Mexicano”, puntualizó.

DESATA OPERATIVO

Apenas ayer por la tarde la Secretaría de Marina anunció que buscaba a cinco de sus elementos que se transportaban en el helicóptero MI-17.

La aeronave despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros para cumplir acciones de apoyo para sofocar un incendio forestal en la sierra de Querétaro.

“Actualmente, la Secretaría de Marina emplea todos los recursos disponibles y, con apoyo de diversas autoridades, realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos”, anotó la Marina en un comunicado.

El helicóptero fue designado para brindar apoyo en la protección de los recursos forestales nacionales, mediante tareas de sofocación de incendios, en los bosques queretanos, tareas que se están realizando en forma conjunta con Sedena y otras dependencias federales y estatales.

"Es un terreno muy difícil, es la sierra y todavía no llegan a donde se piensa que está el helicóptero, por eso no podemos hablar de que perdieron la vida los cinco elementos de la Marina. Deseamos encontrarlos con vida y decirles a los marinos y soldados de México que muchas gracias por todo lo que hacen", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador por la tarde.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png