×
hace 1 mes
[Seguridad]

Cae maestro acusado por su alumna de abuso sexual en Saltillo

Mediante mensajes de WhatsApp el sujeto envolvió a su alumna, a la que le hacía llegar fotografías íntimas

Imprimir
Cae maestro acusado por su alumna de abuso sexual en Saltillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un maestro de secundaria fue detenido por autoridades de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia luego de ser acusado de abuso sexual en agravio de una de sus alumnas a la que victimó durante tres años.

José Luis N de 36 años de edad fue detenido el pasado 24 de noviembre cumplimentándose una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito del sistema penal acusatorio de la ciudad capital de Coahuila.

El sujeto que se desempeñaba como docente de la clase de química en el colegio LUMEN es investigado bajo la causa penal 1646/2020 en la que se señala que en el mes de septiembre del año 2017 comenzó a acosar a su víctima de entonces 14 años, a quien solicitó su número celular.

Mediante mensajes de WhatsApp el sujeto envolvió a su alumna, a la que le hacía llegar fotografías íntimas en las que se mostraba completamente desnudo, mismas que fueron adjuntadas a la carpeta de investigación.



Durante una fiesta de estudiantes, para celebrar Halloween acontecida en el mes de octubre del año 2017 el docente obligó a la niña a salir del salón de fiestas, para ingresarla a su automóvil donde abuso sexualmente de ella.

El profesor que también impartía clases en la Universidad Autónoma de Durango la contactó un año después, cuando la niña contaba con 15 años, y con actitud dominante y amenazante la citó en la zona centro, para luego trasladarla a una vivienda en
la colonia Haciendas III en Ramos Arizpe a donde la ingresó con uso de la fuerza.

Al interior de la vivienda la menor le suplicó que no le hiciera daño, sin embargo poco le importó al hombre que acabó arrancándole las bragas para posteriormente abusar sexualmente de ella.

Fue en el mes de septiembre del presente año cuando la menor decidió contar a sus padres lo que sucedía, por lo que se dirigieron a la PRONNIF donde de manera inmediata armaron una carpeta de investigación y lograron su aprehensión.

José Luis ya fue sometido a su audiencia de vinculación donde la juez evaluó las pruebas contundentes emitidas por el ministerio público decretando la prisión preventiva de manera oficiosa, por lo que fue internado en el CERESO varonil donde llevará su proceso judicial.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}