×
hace 1 mes
[Acuña]

Cae número de asistentes a gimnasios

El ejercicio es muy importante, ya que junto a una buena alimentación, permite llevar una vida saludable y genera defensas...

Imprimir
Cae número de asistentes a gimnasios
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Después de estar cerrados por más de tres meses a causa de la pandemia, los gimnasios batallan para poder regresar a la normalidad, ya que la asistencia ha disminuido bastante, ya que quienes acuden a estos espacios aun no confían en poder hacerlo sin exponerse a algún contagio.

El propietario del Evolution Fitness Center, Francisco Valderrama Chávez, dio a conocer que aún cuando en su gimnasio se respetan todos los protocolos establecidos por “Gimnasios Unidos de Ciudad Acuña Coahuila”.

Entre los acuerdos quedó claro que estaba prohibida la entrada a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños menores de 12 años.

Valderrama considera que fue una excelente decisión por parte de las autoridades el permitir la reapertura, ya que aparte de que el ejercicio es fundamental para regenerar el sistema inmunológico y permitir combatir de mejor manera las enfermedades.

Agregó que era insostenible el permanecer cerrados por más tiempo ya que los propietarios tienen que cubrir los gastos de servicios básicos así como el pago de renta de local.


Baja la asistencia

Para poder reabrir se tuvieron que crear grupos en horarios específicos, en general se buscó hacer grupos de no más de 15 personas en cada horario actualmente en la mayoría de estos asisten en promedio solamente cuatro o cinco personas al día.


Edades

Entre las personas que no asisten actualmente al gimnasio se encuentran jóvenes de 15 a 21 años, así como personas mayores quienes por temor a un contagio optaron por entrenar en casa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}