×
hace 1 semana
[Estados]

Cae ‘pollero’ con 10 migrantes en Nuevo León

Eel conductor fue puesto a disposición de las autoridades por el probable delito de tráfico de personas

Imprimir
Cae ‘pollero’ con 10 migrantes en Nuevo León
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- Elementos de la Policía municipal de General Bravo aseguraron a 10 migrantes que eran trasladados en una camioneta ayer en la Carretera Libre a Reynosa.

Los policías detuvieron a conductor del vehículo identificado como Juan Antonio N., de 21 años, originario de Veracruz y quien presuntamente trasladaba a los ciudadanos centroamericanos desde ese estado hasta la frontera, en Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte de los uniformados, la detención ocurrió la tarde de ayer cuando una unidad de Policía y Tránsito detectó circulando a exceso de velocidad una camioneta Chevrolet Silverado, sobre el kilómetro 126.

Tras marcarle el alto al vehículo, los agentes procedieron a checarlo y encontraron a 10 personas: ocho de El Salvador, una de Honduras y otra de Guatemala.

Al preguntarle a los migrantes hacia dónde se dirigían, éstos manifestaron que habían contratado los servicios del hombre que los trasladaba hacia la frontera, en Reynosa.

Por este motivo, el conductor fue puesto a disposición de las autoridades por el probable delito de tráfico de personas.

Los ciudadanos centroamericanos quedaron bajo resguardo del Instituto de Migración para su deportación.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}