×
hace 3 años
[Seguridad]

Cae Uribe Tapia en Texas

Uno de los principales testigos en el juicio en contra de los Zetas en Estados Unidos, fue detenido hoy en Bexar

Imprimir
Cae Uribe Tapia en Texas
San Antonio.- Rodrigo Humberto Uribe Tapia, uno de los principales testigos en un juicio llevado a cabo este verano en donde se proporcionaron detalles espeluznantes sobre el cártel de los Zetas, fue detenido en el condado de Bexar por un asalto.

Uribe fue acusado de golpear a su esposa, de arrancarle el pelo y lastimarle el brazo con la ventana de su coche, en agosto del 2015. Él negó los cargos a través de su abogado.

El exlavador de dinero del cártel de los Zetas, testificó que los pandilleros usan la prisión en la ciudad fronteriza de Piedras Negras como casa de seguridad donde destruyen los cuerpos de sus víctimas. También dijo que la banda pagó millones de dólares a los funcionarios en el estado fronterizo de Coahuila para protección.

Su testimonio dio un giro extraño cuando los abogados exhibieron su aparición del 2013 en un programa de televisión en español.

Uribe admitió que había participado en el talk show, en el que se afirma que es un traficante de drogas, mientras que informaba sobre los Zetas para el gobierno de Estados Unidos.

lff


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png