×
hace 2 semanas
[Seguridad]

Cae salvadoreño con historial criminal

Aspirante a indocumentado que fue arrestado por elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río...

Imprimir
Cae salvadoreño con historial criminal
Border Patrol de Uvalde detiene a indocumentado miembro de pandilla.
Del Río, Tx.- Aspirante a indocumentado que fue arrestado por elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, resultó ser miembro activo de una pandilla internacional denominada “18th Street Gang”, con un largo historial criminal en este país.

La persona detenida fue identificada como Carlos Omar Monterrosa Portillo de 34 años, originario de El Salvador, quien fue arrestado el 19 del mes en curso por oficiales de la Border Patrol de la estación de Uvalde, Texas.

Según el reporte inicial, los oficiales de esta dependencia estaban revisando el tren para evitar que aspirantes a indocumentados estuvieran a bordo y pudieran llegar al interior del país. En la revisión descubrieron huellas de pisadas a la orilla de las vías ferroviarias y las siguieron.

Los oficiales de esta dependencia llegaron hasta un grupo de seis aspirantes a indocumentados, siendo todos detenidos y trasladados a la estación de la Border Patrol para ser fichados y procesados por entrada ilegal al país.

Con el sistema de identificación de huellas dactilares los oficiales pudieron descubrir que uno de los aspirantes a indocumentados, identificado como Carlos Omar Monterrosa Portillo, era miembro activo de la pandilla “18th Street Gang”, también que tenía un largo historial criminal en este país.

Monterrosa Portillo fue condenado en el 2009 en Baltimore por el cargo de posesión de un arma peligrosa con intención de causar daño, también pudieron conocer que había sido deportado del país en varias ocasiones, siendo la última en el 2015.

Ahora el salvadoreño será procesado por el cargo de reingresar de manera ilegal al país, por lo que podría alcanzar una pena máxima hasta de 20 años de prisión.


Imprimir
te puede interesar
similares