×
hace 1 mes
[Seguridad]

Cae sujeto por abusar de prima durante más de dos años

Martín “N” fue vinculado a proceso por una jueza, al haber indicios suficientes de los abusos a que sometía a su prima política

Imprimir
Cae sujeto por abusar de prima durante más de dos años
Foto: Zócalo | Daniel Revilla
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Durante más de dos años, un sujeto abusó y violó en varias ocasiones a su prima política, hasta que fue descubierto por su esposa, quien lo denunció ante la Pronnif, que tras el procedimiento correspondiente logró internarlo en el Cereso varonil.

Martín “N”, de 29 años, fue detenido por agentes de Investigación Criminal adscritos a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, los cuales cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado por cometerse en contra de persona menor de 15 años.

El ahora imputado aprovechaba la hospitalidad que la abuela de su esposa le otorgaba a él y su familia en la calle Ernesto Santoscoy, en la colonia Lucio Blanco, donde saciaba sus bajezas.

Desde mayo del 2018, Martín comenzó a insinuársele a la niña durante un convivio en una alberca, momento en el que le lanzó piropos y la invitó a intimar con él, mientras le realizaba tocamientos.



Tras esa primera ocasión, Martín aprovechaba cada momento a solas con la niña para realizarle tocamientos y violarla, pese a que la víctima le imploraba que no le hiciera daño.

La más reciente ocasión ocurrió el pasado 12 de septiembre, cuando Martín se introdujo a la habitación de la niña, a quien sometió para comenzar a desnudarla, momento en el que fue sorprendido por su esposa, quien a golpes logró evitar que consumara el ataque.

Este viernes, el sujeto fue vinculado a proceso y la jueza reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva, al encontrar suficientes indicios de su probable responsabilidad.

Por su parte, la menor se encuentra recibiendo atención sicológica por parte del personal especializado de la dependencia.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}