×
hace 2 meses
[Seguridad]

Cae sujeto que intentó cruzar a México con arma y 80 mil dólares

Los oficiales de CBP arrestaron al contrabandista y fue entregado a las autoridades locales

Imprimir
Cae sujeto que intentó cruzar a México con arma y 80 mil dólares
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Presidio, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza del Sector Presidio (CBP) arrestaron a un ciudadano mexicano de unos 55 años que intentaba cruzar ilegalmente un arma de fuego, más de 80 mil dólares y poco más de dos libras en narcóticos, según informaron autoridades.

De acuerdo con CBP, la incautación se realizó aproximadamente a las 2 de la tarde del 9 de noviembre cuando el hombre viajaba a México a través del puerto de entrada de Presidio.

Autoridades dijeron que oficiales de CBP eligieron al hombre para una inspección secundaria y encontraron que tenía un arma de fuego con tres cargadores escondidos en un calentador eléctrico, 81 mil dólares escondidos dentro de una caja de altavoz, 1.79 libras de mariguana y .18 libras de éxtasis escondidos en una segunda caja de altavoz.

Los oficiales de CBP arrestaron al contrabandista y fue entregado a las autoridades locales para enfrentar cargos por el fallido intento de contrabando, según se informó.

Te puede interesar:



"Los oficiales de CBP hicieron un trabajo excepcional al detener este intento de contrabando de efectivo a granel", dijo el director del puerto de Presidio, Fred Hutterer, "la capacitación de los oficiales y el conocimiento de las tácticas de contrabando estuvieron a la vanguardia de esta incautación".

CBP informó que las personas pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de Estados Unidos, sin embargo, si la cantidad es de 10 mil dólares o más, la moneda debe informarse formalmente a CBP.

La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda era legítimo, se informó.


Con información de El Diario MX


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}