×
hace 4 semanas
[Estados]

Caen 11 policías de Jalisco por desaparición forzada

Seis policías de Tlaquepaque implicados en una desaparición forzada en 2019.

Imprimir
Caen 11 policías de Jalisco por desaparición forzada
Escuchar Nota


Guadalajara.- Acusados de participar en la desaparición forzada de personas, 11 policías de tres municipios fueron detenidos el viernes en un operativo simultáneo, informó la Fiscalía de Jalisco este domingo; también capturaron a una mujer.

El operativo requirió meses de trabajo por casos de desaparición que van de 2018 a este 2020, y los señalados están ya a disposición de jueces de control para que se defina su situación legal.

Entre los señalados hay seis policías de Tlaquepaque, quienes son investigados por la desaparición de dos personas en 2019, de acuerdo con la información que dio la Fiscalía este domingo.

Los uniformados señalados fueron identificados como Josué Ismael "N", Fernando "N", Óscar "N", Fernando Hiram "N", Francisco Alejandro "N" y Christian Nicolás "N".

Además cayeron 3 policías de Teocaltiche, bajo investigación por la desaparición de dos personas, hecho registrado este año; ellos fueron identificados como Marco Antonio "N", Juan Pablo "N" y Juan Ramón "N".

Por este caso también capturaron a una mujer identificada como María Patricia "N".

Finalmente, la Fiscalía detuvo a dos policías de Autlán de Navarro identificados como José Luis "N" y María Lorena "N", señalados por la desaparición de cuatro personas durante 2018 en ese Municipio.

El Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez aseguró que hubo otra Comisaría a la que acudieron para intentar realizar capturas de uniformados, pero en ese caso no tuvieron resultados.

No son los únicos policías bajo investigación por desaparición, dijo el funcionario.

"Algunas solicitudes (de órdenes de aprehensión) están en trámite ante los tribunales, algunas otras están en apelación, el universo es amplio, estamos trabajando intensamente para erradicar la desaparición forzada en el Estado.

"Entendemos que de manera lamentable pueden verse involucrados algunos servidores públicos y en el caso de Fiscalía no haremos ninguna excepción cuando se encuentren datos suficientes como para proceder", aseguró Solís Gómez.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}