×
hace cerca de 2 semanas
[Nacional]

Caen dos en CDMX por transportar ¡lobos marinos!

Al filo de las 19:00 horas, los detenidos fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia

Imprimir
Caen dos en CDMX por transportar ¡lobos marinos!
Ciudad de México.- Dos hombres fueron detenidos porque no acreditaron la legal posesión de dos crías de lobos marinos que transportaban en un vehículo en la Colonia Moderna, Alcaldía de Benito Juárez.

Reportes policiales indican que agentes le marcaron el alto a los tripulantes de la camioneta blanca Xpedition en el cruce de Santiago y Tlalpan, pues su automóvil tenía los vidrios oscuros.

Fue entonces que los agentes notaron que en la cajuela había dos cajas de madera cerradas, en cuyo interior estaban los animales de un metro de largo aproximadamente.

Ante esto, pidieron los documentos necesarios para la legal posesión, pero, según los uniformados, estos no fueron presentados por los portadores.

En un inicio, los tripulantes se negaron a bajar del automóvil pero después accedieron, fueron detenidos y luego subidos a una patrulla del sector.



Al filo de las 19:00 horas, los dos sujetos fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia local e ingresados para que rindan su declaración ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana.

A pesar de que los agentes pidieron apoyo para que una grúa remolcara la camioneta donde eran transportadas las crías hasta las instalaciones de la dependencia, esta nunca llegó.

Ante esta situación, los primeros respondientes optaron por manejar el automóvil hasta la dependencia en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.

Una vez afuera, los uniformados bajaron ambas cajas con los lobos marinos y los ingresaron al edificio. La camioneta también fue incautada.

Las crías serán revisadas por un veterinario y la autoridad correspondiente determinará a dónde serán canalizadas.


Imprimir
te puede interesar
similares