×
hace 1 mes
[Negocios]

Caen ingresos publicitarios de Televisa

De acuerdo con su reporte consolidado de 2019 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Imprimir
Caen ingresos publicitarios de Televisa
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Grupo Televisa registró una disminución de ingresos por publicidad, principalmente por el recorte presupuestal que realizó el Gobierno federal, aunque la baja también la ocasionó el sector privado.

"La disminución se explica sustancialmente por una caída significativa en el gasto de publicidad por parte del Gobierno. Las ventas core de publicidad al sector privado disminuyeron 1.8 por ciento para el año completo", apuntó la empresa de Emilio Azcárraga.

De acuerdo con su reporte consolidado de 2019 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas anuales de publicidad fueron por 19 mil 420 millones de pesos, 8.2 por ciento menos frente a 2018, cuando reportó 21 mil 154 millones de pesos.

Televisa también registró una disminución de 21.4 por ciento en su utilidad neta anual, al registrar 4 mil 722 millones de pesos, comparados con los 6 mil millones de pesos de 2018.

No obstante su flujo operativo fue positivo, al reportar 3 mil 800 millones de pesos, cifra menor a los 418 millones de pesos de 2018.

Sus ventas anuales totales crecieron apenas 0.2 por ciento, al obtener 101 mil 492 millones de pesos, comparados con los 101 mil 282 millones del 2018.

Por otra parte, Televisa reportó que las ventas en el rubro "otros negocios" del cuarto trimestre de 2019 disminuyeron 17.5 por ciento, a mil 933 millones de pesos, en comparación con los 2 mil 344 millones del mismo periodo de 2018.

"La disminución se explica principalmente por menores ingresos en nuestros negocios de distribución de películas y editorial", comentó la compañía.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}