×
hace 2 meses
[Coahuila]

Caen las lluvias en buen tiempo

Las huertas nogaleras se fortalecieron con estas cuatro pulgadas de lluvia...

Imprimir
Caen las lluvias en buen tiempo
Escuchar Nota


Allende, Coah.- La precipitación de dos a cuatro pulgadas de lluvia en esta región fue por demás oportuna para asegurar calidad y cantidad en la producción de nuez tanto criolla como mejorada, comentó el ingeniero agrónomo Jesús Martínez Villa.

Asesor de diferentes huertas nogaleras de la región, el ingeniero dijo que el panorama estaba crítico por una sequía de más de un año, pero gracias a las lluvias registradas serán de mucho beneficio para lograr una buena cosecha.

Explicó que los cultivos forrajeros y los nogales recibieron las lluvias en el momento mas oportuno de su desarrollo y crecimiento, especialmente en el llenado de la nuez.

“Estas lluvias ayudarán en el proceso de desarrollo de la nuez que estaba a la mitad de la almendra, precisamente en una etapa crítica de su cultivo”, estimó.

Lo ideal es siga lloviendo antes de la cosecha estimada para septiembre.

De igual manera los productores ganaderos están de plácemes porque los agostaderos estaban secos por completo y con la humedad dejada en las tierras por las precipitaciones se espera un rebrote en el pasto de temporal.

El asesor agrícola indicó que en realidad el panorama para la agricultura y la ganadería de esta Región Norte era incierto, pero con estas aguas el campo revivió y alegró a los productores.

“Todo lo que caiga del cielo es bienvenido sobre todo para los cultivos en desarrollo como el forraje, las huertas nogaleras y frutícolas”, indicó.

Señaló que esta generosa lluvia se las debía la madre naturaleza desde el pasado mes de mayo que no cayó ninguna gota de agua, pero si en esta temporada de la canícula cuando no había ningún pronóstico, en el momento más oportuno.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}