×
hace 2 meses
[Beisbol]

Caen Saraperos en un bache; cuenta regresiva… Temporada 2011

La Nave Verde de Saltillo tuvo una debacle importante.

Imprimir
foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego del histórico bicampeonato, los Saraperos de Saltillo cayeron en un profundo bache en la campaña 2011, donde conocieron la penumbra del último lugar de la Zona Norte, dando por terminada la etapa de Orlando Sánchez como mánager verde.

Chihuahua y Nuevo Laredo abandonaron la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que se jugó la temporada con 14 equipos, situación que no fue aprovechada por el Sarape, que terminó en el fondo del standing con marca de 44-60.

Orlando Sánchez fue destituido de su cargo luego de 85 partidos dirigidos, donde terminó con un récord de 35 victorias por 50 derrotas, y la directiva le pasó la estafeta al capitán de la Nave Verde Noé Muñóz, quien asumió el rol de mánager-jugador con apenas una marca de 9-10.

Esa temporada rompió una seguidilla de 12 temporadas consecutivas clasificando a los playoffs, y fue la primera vez desde 1996, que Saltillo no pisó el último escalón del standing norteño, siendo una de las peores etapas en la Era Ley.

Entre lo rescatable de la campaña fue el título de ponches de Héctor Daniel Rodríguez, quien abanicó a 118 oponentes para convertirse en el séptimo jugador en la historia del equipo en coronarse campeón de chocolates en la LMB.



Al fondo

Los saltillenses quedaron en el penúltimo lugar de la zona norte después de ser bicampeones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}