×
hace 1 mes
[Local]

Caen ventas de viviendas en Monclova

En los dos últimos meses se ha contraído el mercado de la vivienda en Monclova

Imprimir
Caen ventas de viviendas en Monclova
Andrés Osuna.
Monclova, Coah.- En los dos últimos meses se ha contraído el mercado de la vivienda en Monclova, las ventas se encuentran a la baja porque los trabajadores sienten inseguridad económica por los problemas financieros de Altos Hornos de México, esto aunado a la incertidumbre generada a nivel nacional con el Gobierno Federal, informó el presidente de Canadevi en Coahuila, Andrés Osuna Mancera

Inseguridad económica frena compras

Aunque el Infonavit todavía no hace entrega del informe de números de créditos otorgados en junio y julio, el líder de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Andrés Osuna, dijo que los empresarios del ramo perciben que ha habido una baja en la compra de viviendas por parte de trabajadores.

“La gente no quiere comprar por la inseguridad económica generada por los problemas de AHMSA, los aranceles (a productos terminados del acero) y la incertidumbre creada por el Gobierno Federal”, expresó.

“La gente no quiere tener ese tipo de riesgos por lo de AHMSA y las declaraciones nacionales; ya es pensante, dice: vamos a ver cómo se comporta esto”, añadió el líder de los constructores.

Dijo que no solamente los desarrolladores de fraccionamientos habitacionales de casas nuevas se han visto afectados, también quienes se dedican a vender usadas.

El entrevistado dijo que durante los primeros cinco meses del 2019 se registró un buen nivel en la venta de viviendas nuevas y usadas, pero en junio comenzó a bajar, principalmente por los problemas financieros de AHMSA, empresa que comenzó a retrasar pagos a empresas proveedoras de la Región Centro de Coahuila.

Pero dijo que para que se reactive la venta de viviendas no sólo depende de que se resuelvan los problemas económicos de AHMSA, también de que haya crecimiento económico en el país, que haya más inversiones del Gobierno Federal en obras de infraestructura.

Comentó que para ahorrar dinero, la Federación ha dejado de generar economía y con ello empleo, lo que repercute de manera negativa en los créditos de vivienda, muebles y automóviles.


Imprimir
te puede interesar
similares