×
hace 1 mes
[Negocios]

Caería venta de autos 25.6%

980 mil unidades se colocarían para el cierre de año

Imprimir
Caería venta de autos 25.6%
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Para el cierre del año, se pronostica que la venta de autos en el país caerá 25.6%, por lo que se colocarían 980 mil unidades, refirió Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México.

En dicha estimación, hecha en junio, la reducción es mayor a la que la consultoría tenía en marzo pasado, donde se esperaba cerrar el 2020 con una venta de un millón 53 unidades, lo que significaría una caída de 20.1% respecto a 2019, recordó Gómez.

“En parte es por la situación de todas las unidades que perdimos en ventas en estos meses de abril, mayo, junio, julio, y que vamos a seguir perdiendo, no los vamos a recuperar tan rápido porque la gente también es más cautelosa y los hábitos están cambiando.

“Podrán ver que muchos de nosotros hemos utilizado menos los autos y eso también presenta un reto para la consideración de compra y para la consideración de hacer servicio”, explicó.
Durante el acumulado del primer semestre del año se registró una producción de un millón 172 mil unidades, lo cual significa una caída de 41% respecto al mismo periodo de 2019, resaltó el directivo.

Gómez dijo que la producción se irá recuperando en lo que resta del año, pues ya se reanudaron actividades en las plantas automotrices del país.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}