×
hace 1 mes
[Nacional]

Cajeros automáticos: espacios públicos más inseguros según los mexicanos

Después se encuentran el transporte público, bancos, calles, mercados, carreteras, parques y centros recreativos

Imprimir
Cajeros automáticos: espacios públicos más inseguros según los mexicanos
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- 67.8 por ciento de los mexicanos cree que es inseguro vivir en su ciudad, según la última Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI. Pese a que el porcentaje es alto, la percepción de inseguridad disminuyó 5.6 puntos porcentuales con respecto a septiembre del año pasado.

Según el estudio, los cajeros automáticos son los espacios considerados más inseguros para los mexicanos. Después se encuentran el transporte público, bancos, calles, mercados, carreteras, parques y centros recreativos, centros comerciales, el propio automóvil, el trabajo, la escuela y la casa.



La alta percepción de inseguridad también obligó a los mexicanos a modificar sus hábitos para evitar ser víctimas de algún delito. Las medidas más socorridas son no cargar objetos de valor, no salir de casa pasadas las ocho de la noche, no dejar salir a los niños y evitar visitar a parientes o amigos.

La encuesta, realizada en septiembre de 2020 con población de 18 años y más, arrojó que las ciudades que concentran el mayor porcentaje de percepción de inseguridad son Ecatepec de Morelos, Fresnillo, Coatzacoalcos, Villahermosa, Toluca de Lerdo y Naucalpan de Juárez. Por otro lado, las localidades más seguras según sus habitantes son San Pedro García Garza, La Paz, Mérida, Los Cabos, Cuajimalpa de Morelos y Saltillo.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}